Masacran A Perros Callejeros En La Isla Mauricio Para que No Molesten a Turistas


loading...

En el 2002 fue descubierto una serie de fotografías donde se veía la crueldad con que matan a los animales callejeros en las Islas Mauricio, África Oriental, por lo que el gobierno suspendió las matanzas por temor de ser boicoteados y que el turismo se viniera abajo.

Pero, para sorpresa de todos, se han difundido nuevos videos donde dejan claro que las prácticas de nuevo se están llevando a cabo.

loading...

Los perros son asesinados para que no molesten a los 300 mil turistas que visitan la isla anualmente.

perros-callejeros-pagan-vacaciones-1

 

El gobierno había suspendido las ejecuciones brevemente, pero, se ve que se han retomado. Diariamente, los aullidos de los perros se escuchan a medio día, aterrorizados por el escenario de crueldad y maltrato de sus verdugos.

Después de ser asesinados, son arrojados a una fosa, muchos de ellos aún respiran. 

perros-callejeros-pagan-vacaciones-2

 

La fosa esta ubicada al lado de un cementerio humano, lejos de la mirada de los turistas. Luego, de denuncias ciudadanas, los grupos de protección animal se unieron para reclamar el hecho y levantar su voz. 

Con esta acción, se marcó una nueva política de esterilización de animales, pero pronto la dejaron y recurrieron a la matanza.

perros-callejeros-pagan-vacaciones-3

Supuestamente los trabajadores de las perreras son recompensados por bonos monetarios por cada perro que atrapan. De modo que se dan a la tarea de cazarlos y meterlos bruscamente  a las jaulas para llevarlos a los mataderos.

El gobierno de la isla, afirma que sólo atrapan perros que son considerados “molestia”.

perros-callejeros-pagan-vacaciones-4

 

Los asesinatos son masivos, los hombres los jalonean y se suben para inmovilizarlos para atravesar su corazón con una inyección letal, luego los perros se tambalean por las jaulas y se desploman. los demás tratan de escapara desesperados.

perros-callejeros-pagan-vacaciones-5

 

“Es escalofriante observar la cruel indiferencia de los asesinos de perros hacia sus víctimas.Mauricio se promociona como una isla paraíso para los turistas internacionales, pero es un verdadero infierno en la tierra para los perros“.

-Alan Knight, jefe de grupo de bienestar animal-

 Tanto pobladores como visitantes se encuentran indignados con tanta crueldad, claramente ese no es el camino.

perros-callejeros-pagan-vacaciones-6

“La única forma civilizada y eficaz para frenar la población de perros callejeros es evitar que más cachorros nazcan, en primer lugar, mediante la implementación de un programa integral de esterilización y castración, que es precisamente lo que estamos pidiendo que haga el gobierno de Mauricio”.

-Elisa Allen, directora de un centro caridad animal-

perros-callejeros-pagan-vacaciones-7

¿Qué opinas de estos horribles hechos?

Comparte


loading...